Plan Director de Turismo de la Comarca del Nordeste

Desde noviembre de 2018, el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna han establecido un convenio para investigar el turismo lagunero y plantear una Estrategia para mejorarlo. Fruto de ese convenio, desde la Cátedra de Turismo de la ULL se ha llevado a cabo un Diagnóstico de la situación del turismo lagunero y se ha planteado una Estrategia para reorientar su desarrollo.

Actualmente estamos elaborando un Plan Director que ponga en marcha la Estrategia en la Comarca del Nordeste, para el que pedimos tu colaboración. La Estrategia busca mejorar la contribución del turismo al bienestar del municipio.

La idea es que el turismo vaya de la mano de la calidad de vida de los residentes, por lo que buscamos un turismo más sostenible, que impulse la iniciativa local, la artesanía y el sector primario, que complemente la actividad de los negocios del municipio y, en particular, toda aquella relacionada con la actividad cultural, recreativa y de ocio de la ciudadanía.

Un lugar atractivo para sus residentes será atractivo para aquellos visitantes que buscan una experiencia más auténtica y cercana de la isla. Pedimos tu participación en los talleres que vamos a realizar en las cuatro localidades de la Comarca.

‣ En estos talleres vamos a recoger ideas, perspectivas y propuestas de acción de los vecinos para la mejora de las infraestructuras, la regulación, la promoción y la dinamización del turismo en la zona.
‣ Esperamos obtener como resultado un Plan con acciones concretas que, desde el consenso, marquen las prioridades para la implementación de la Estrategia.

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR EN CADA NÚCLEO: BAJAMAR, PUNTA DEL HIDALGO, TEJINA Y VALLE DE GUERRA?

‣ Taller con los vecinos y vecinas para recoger sus propuestas y aportaciones.
‣ Taller con el empresariado para recoger sus propuestas y aportaciones.
‣ Taller conjunto para priorizar y profundizar las propuestas recogidas.

TALLER CON LOS VECINOS Y VECINAS DE BAJAMAR

Jueves 20 de febrero, a las 18:30 horas en el Centro Ciudadano. Contenidos:
‣ Presentación de la Estrategia Turística de La Laguna:
✓ Concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible
✓ Investigador principal del proyecto (ULL)
‣ Recogida de propuestas y aportaciones para el Plan Director

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *