Museos insulares y municipales

La Laguna, además, es un espacio que dispone de importantes Museos que, aún en su dimensión insular, completan y perfeccionan su carácter de ciudad cultural. Unos Museos que refuerzan su dimensión patrimonial y aporta un valor añadido a su inclusión en la Lista Mundial de Patrimonio de la UNESCO.

Por sólo citar los más relevantes, radican en La Laguna el Museo de la Historia de Tenerife, El Museo de Antropología, el Museo de Ciencias del antiguo Instituto Cabrera Pinto, el Museo de las Ciencias y el Cosmo, entre otros.

El Museo de La Historia de Tenerife, ampliado al fondo documental del CEDOC, tiene su sede en el antiguo Palacio de Lercaro, aunque se encuentra desde hace varis años en una estrategia de ampliación a edificios colindantes. El Museo, en un corto espacio de tiempo, se convertirá en un potente, moderno y accesible Espacio de Museología histórica y documental (web).

El Museo de Antropología de Tenerife, ubicado en una antigua casona del Valle de Guerra, constituye una aproximación rigurosa y material a la historia de las poblaciones indígenas de la Isla (web).

El Museo de la Ciencia y el Cosmo, inaugurado en 1993 y promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en colaboración con el Cabildo, reproduce una estrategia de comunicación del conocimiento científico próxima a la que se ofrece en el Science Center, impulsado en 1969 por el físico Frank Oppenheimer. Apuesta por la máxima interacción, accesibilidad a públicos de todo tipo y edades y a formatos de comunicación muy didácticos de la ciencia (web).

Por último, las Colecciones incluidas en el Museo de Historial Natural radicado en el Instituto Cabrera Pinto, permite el acceso a sus diversas colecciones:

cabrera-pinto1

cabrera-pinto2

La información se puede completar a través de la web: http://museocabrerapinto.es