La XVI Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo bate récord de inscripciones

La prueba alcanza los 450 participantes

Continúa la cuenta atrás para la celebración de la XVI edición de la Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo, que tendrá lugar el próximo 20 de julio, alcanzado hasta la fecha la cifra de 450 inscritos, récord con respecto a la edición del pasado año 2018.

La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con las empresas Fred.Olsen Express, Coca Cola e Intersport Canarias, es prueba puntuable para la II Copa Canarias de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación.

Las categorías convocadas para esta edición son las siguientes: Infantil (14-15 años); Júnior (16-17 años); Sénior (18-24 años); Máster A (25-29 años); Máster B (30-34 años); Máster C (35-39 años); Veterano A1 (40-44 años); Veterano A2 (45-49 años); Veterano A3 (50-54 años); Veterano A4 (55-59 años); Veterano A5 (60-64 años); Veterano A6 (65-69 años); Veterano A7 (70-74 años); Veterano A8 (75-79 años) y Local (empadronados en Bajamar o la Punta del Hidalgo, mayores de 14 años).

Las categorías femeninas tomarán la salida a las 17:00 horas, saliendo a continuación las masculinas. Se recomienda estar 15 minutos antes en el espacio destinado a la salida, para así facilitar el desarrollo de la prueba.

Al finalizar la travesía, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina, así como a los tres primeros de cada grupo de edad. Finalmente, también tendrán premio los tres mejores equipos de la clasificación general, para la cual se tendrá en cuenta la suma de los tiempos de los cuatro primeros nadadores de cada equipo, siendo el primer clasificado el que menos tiempo sume y así sucesivamente. Para optar a esta clasificación, cada equipo deberá estar formado, como mínimo, por cuatro miembros, sumándose el tiempo de los componentes.

El plazo para la inscripción continuará abierto hasta el próximo miércoles, 17 de julio, o hasta que se llene el cupo, el cual es de 800 nadadores, 400 más que el año pasado. El OAD podrá crear una lista de reserva, formada por todos los nadadores que hayan quedado fuera de inscripción por exceso de participantes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *