La LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife sufre cambios en su segunda etapa

Por motivos técnicos, la prueba matutina del viernes 30 será una crono escalada por equipos de cinco kilómetros

La Laguna, 26 de agosto de 2019.-. La LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que arrancará el próximo jueves 29 de agosto y se alargará hasta el domingo 1 de septiembre, ha sido modificada en uno de sus tramos.

La cita deportiva contará con un recorrido total de más de 200 kilómetros distribuidos en cuatro etapas. La presentación de los equipos tendrá lugar a las 15:30 horas en la Plaza del Cristo, para posteriormente a las 17:00 horas dar la salida a la primera etapa, que constará de 10 vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por el casco antiguo de La Laguna. La segunda, estará dividida en dos segmentos: la de mañana y tarde. La matutina es la que ha sufrido varios cambios por motivos técnicos y será una crono escalada por equipos, desde el Boquerón hasta la Plaza de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Guamasa. El recorrido total será de 5 kilómetros. En cuanto a la etapa vespertina, se mantiene como estaba prevista y los ciclistas tendrán que completar 66,6 kilómetros desde la Plaza de la Basílica en Candelaria hasta Vilaflor.

La tercera etapa de 64 kilómetros, transcurrirá el sábado 31 de agosto por el Parque Nacional del Teide y se dará la salida en La Laguna sobre las 14:50 horas hasta Izaña. Y por último, la cuarta saldrá desde San Andrés en Santa Cruz a las 10:00 horas, hasta la Ciudad de Los Adelantados donde les esperará el arco de meta tras completar los 48 kilómetros de la prueba.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *