La historia de Marie Curie y Clara Campoamor llega al Teatro Unión Tejina

El espectáculo tendrá lugar este sábado, 3 de noviembre, a las 20:30 horas

El Teatro Unión Tejina acogerá este sábado, 3 de noviembre, la obra Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia. El espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas, se enmarca en el programa de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

La entrada para asistir a la función, que tiene un coste de ocho euros, puede adquirirse en la Librería Aldayo, en la Plaza Manuel Hernández número 9, en Tejina, así como en la taquilla del teatro hasta una hora antes del comienzo de la actuación.

La pieza teatral muestra la importancia de dos mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de la sociedad. Durante 60 minutos, las actrices Patricia Cabrera y Laura María Escuela interpretarán a la científica Marie Curie y a la política española Clara Campoamor, quienes reunidas en una habitación en París rememoran los momentos más significativos de sus vidas.

La obra está ambientada en esta ciudad francesa, ya que constituye el nexo de ambos personajes. Por un lado, Marie Curie se convierte en la primera mujer en recibir dos premios nobeles tras mudarse a Francia. Y por otro lado, Clara Campoamor es exiliada a la capital francesa, después de conseguir el sufragio universal en España.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *