La exposición ‘Del mar y de la tierra’ propone un viaje hacia la naturaleza amable de Canarias

La muestra, de Luis García Ramos, puede visitarse en el antiguo convento de Santo Domingo hasta el próximo 24 de noviembre

El antiguo convento de Santo Domingo acoge hasta el próximo 24 de noviembre la exposición de Luis García Ramos Del mar y de la tierra, con la que propone un viaje hacia la naturaleza amable de Canarias, la que acoge sin peligro, sin doblez y donde el objeto pictórico es una excusa para que el color perviva y se manifieste. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Asimismo, su autor llevará a cabo una serie de visitas guiadas por la exposición los jueves 8 y 15 de noviembre a las 18:00 horas, así como los sábados 3, 10 y 17 del mismo mes, a las 12:00 horas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse o solicitar más información al respecto a través del correo electrónico luisgramos@hotmail.com.

Del mar y de la tierra, formada por un total de 39 obras de óleo y acrílico, que oscilan entre el pequeño y el gran formato, transmite al público la manera en la que su autor percibe la naturaleza del archipiélago de forma magmática y tropical, con la saturación lumínica suficiente para atravesar sus formas y que todo se vea.

Se trata de la sexta exposición individual de Luis García Ramos, que completa su biografía pictórica individual con Bodegones y pasajes, expuesta en 2010 en el Círculo de la Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife; Cubismo simbiótico, en Arte Galería de Santa Cruz de Tenerife (2011); Trópico, también en el Círculo de la Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife (2013); Jardines olvidados y Tropicalísimo, en el Casino de Tenerife, en 2014 y 2016, respectivamente.

Además ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, Miradas, en la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife (2011), Bodegones, en la Casa Principal de Salazar del Cabildo de la Palma (2012), Pintores en el carnaval chicharrero, en la Sala de la Recova de Santa Cruz de (2013) y Totum revolutum, en la Sala Magda Lázaro de Santa Cruz de Tenerife (2016).

Para más información sobre el artista y su obra se puede consultar su página web aquí

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *