La exposición ‘Abril, Mes de los libros’ de la Biblioteca Municipal, se centra en la figura de Doris Lessing

  • La muestra sobre la escritora británica permanecerá abierta desde el 8 hasta el 30 de abril
  • La biblioteca, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha programado actividades especiales para la celebración del ‘Día del Libro’

La Biblioteca Municipal de La Laguna ya cuenta con la programación de actividades para el mes de abril, en la que destaca la exposición dedicada al Centenario de Doris Lessing, que se podrá visitar a partir del próximo lunes 8 de abril, teniendo como fecha de cierre, el 30 de abril. La muestra podrá contemplarse en los pasillos de la biblioteca, en el horario de apertura de la biblioteca (lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas).

La británica Doris Lessing fue una de las escritoras más influyentes del siglo XX, capaz de capturar con una obra profunda y analítica la épica de la experiencia femenina. Su obra tiene mucho de autobiografía y se inspira a menudo en su experiencia africana, su infancia y sus desengaños vitales, sociales y políticos.

Los temas plasmados en sus novelas se centran en los el conflicto colonialista, las flagrantes injusticias de la desigualdad racial, la contradicción entre la conciencia individual y el bien común. Abarca primordialmente medio centenar de novelas y gran número de relatos cortos, aunque cultivó también ocasionalmente otros géneros.

La exposición acompaña una muestra bibliográfica de la Premio Nobel de Literatura, galardón que obtuvo en 2007.

Este viernes 5 de abril a las 17:00 horas dará comienzo el nuevo Club de Lectura juvenil El Bienquerer, que se centra en el libro Si es amor, no duele, de Pamela Palenciano e Iván Larrynaga. El segundo encuentro, de puesta en común y conversación sobre lo leído, será el próximo 26 de abril.

Con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, la Biblioteca Municipal de la Laguna tiene programadas dos actividades especiales para este día: Cita a ciegas con un libro (hasta el 30 de abril) y el Lucha libro, un enfrentamiento en vivo de escritura improvisada de historias con un ring, un teclado, una pantalla, música y máscaras de lucha, que se celebrará en este día tan señalado en la calle San Agustín con calle Juan de Vera a las 19:00 horas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *