Estudiantes de matemáticas analizan el infinito a través de la danza y la música en el Teatro Leal

  • Judit Mendoza representa en el marco del LEAL.LAV la obra ‘Hilando al infinito’
  • El espectáculo, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que preside Atteneri Falero, acogerá el próximo viernes, 23 de noviembre, el espectáculo Hilando al infinito, en el que un grupo de estudiantes de matemáticas analizará el infinito a través de la música y la danza.  La obra, que se representará en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 21:00 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

Seis estudiantes de Matemáticas de los Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores (EUPAM) se subirán por primera vez al escenario para contar, con sus cuerpos, miradas y voces, la verdad construida y aprehendida sobre el universo del infinito más profundo.

La obra está compuesta y dirigida por Judit Mendoza. Según explica su autora, “las matemáticas están presentes desde la composición de un poema -que se traduce a un idioma encriptado a través de un algoritmo-, hasta en los cuerpos que se expresan impregnados de las claves y conceptos que envuelven el proyecto”.

La muestra escénica en vivo culminará con un coloquio donde se podrán compartir impresiones sobre el proceso creativo y de aprendizaje. Los intérpretes de la obra son Antonio Varet, Concepción Ruiz, Domingo García, Dulce Amador, Francisco Pellegrino y Pablo Cruz.

Hilando el infinito se enmarca dentro del proyecto MoBBAA creado también por Judit Mendoza que, a partir de su cuerpo y su voz aborda propuestas escénicas en torno al concepto de Mujer en Movimiento, entendido como la representación de lo femenino a diferentes niveles: desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual o lo conceptual.

Judit Mendoza ha hecho pequeñas incursiones en el spoken-word, la improvisación musical y en el campo de la poesía fonética junto a la acción dancística. Además investiga en una línea de creatividad a través de las matemáticas con trabajos como Las puertas del Infinito y Yo soy el cubo, y realiza tareas de divulgación en institutos de secundaria y otros foros como el del proyecto de charlas sobre creatividad Matar a las Musas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *