Concierto de navidad del Grupo Los Bimbaches (El Hierro)

Lunes 23 de diciembre – 19:30 h. Iglesia Ntra. Sra. de La Concepción. La Laguna
Invitados: CLAUDIA ÁLAMO-ROGER GUTIÉRREZ-Mª MAR GUTIÉRREZ-JOSÉ MANUEL RAMOS-BESAY PÉREZ  

El grupo Los Bimbaches surge como una iniciativa en la Bajada de la Virgen de Los Reyes, en el año 2013, reuniendo componentes de los distintos grupos folklóricos herreños. Dado el éxito de la iniciativa, el grupo Los Bimbaches ha mantenido su actividad con distintos proyectos musicales y didácticos, como ha sido La Isla del Nuevo Mundo (del que se editó un CD), el espectáculo Encuentros (con la participación de solistas de cada una de las islas) y una gira por diferentes teatros y festivales de Canaria.

Durante estos últimos años, el colectivo ha continuado su actividad con la renovación del repertorio, generando un espectáculo en el que se carga el acento sobre la tradición herreña, con la recuperación de melodías y géneros tradicionales, desde una visión contemporánea y musicalmente elaborada.

Los Bimbaches, bajo la dirección de Benito Cabrera, cantan a la Navidad, en La Laguna, con un repertorio que incluye villancicos canarios y sudamericanos.  Los  solistas invitados son los herreños Claudia Álamo y Roger Gutiérrez, la soprano venezolana María del Mar Gutiérrez y los laguneros José Manuel Ramos y Besay Pérez. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de El Hierro, , Obispado de Tenerife y las empresas CICAR y Multitrack.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *