Agoney Díaz y Carlota González, vencedores en la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

  • Ambos corredores fueron los más rápidos en la distancia de 10 kilómetros, en una cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna
  • En 5 kilómetros, el triunfo fue para Francisco Cabrera, en categoría masculina, mientras que en categoría femenina, se impuso Patricia Domínguez

Agoney Díaz y Carlota González en diez kilómetros; y Francisco Cabrera y Patricia Domínguez en cinco kilómetros ganaron la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se celebró este sábado por las calles del casco histórico de Aguere. La cita estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento lagunero, con la colaboración de las firmas Intersport, Disa, Coca Cola, Fred Olsen y Volkswagen Canarias.

En una noche que nada tuvo que envidiar a las mejores del verano, por la buena temperatura reinante, cientos de personas se acercaron a la Plaza del Adelantado para disfrutar del comienzo de la carrera. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, dio el pistoletazo de salida a las 2.000 personas inscritas, récord absoluto de participantes este año.

En los diez kilómetros el más rápido fue Agoney Díaz (31:52), por delante de Aday Salas (32:05) y Karim Balli (34:39). En la categoría femenina ganó Carlota González (38:51), por delante de Lucía Pérez (39:08) y de Raquel Lora (42:50).

La atleta Patricia Domínguez, con una marca de 20:34 fue la más rápida en el circuito de 5 kilómetros, seguida por Elena Lobo (21:12) y Beatriz Vera (21:16). En la categoría masculina la victoria fue para el atleta, Francisco Cabrera (14:55), ganador en la edición 2018 dentro de la distancia de 10 kilómetros, superando en un reñido duelo a Jonay González (15:03) y Norberto López (16:48).

El circuito

Los corredores que participaron en la distancia de 5.000 metros realizaron el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Por otra parte, los que participaron en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *