We Were Heading North presenta en el Teatro Leal su segundo disco, ‘Lightness’

La banda de post-rock instrumental ofrecerá el concierto, que se enmarca en el ciclo ‘Miércoles en el Leal’, mañana miércoles a las 21:00 horas

 El ciclo Miércoles en el Leal, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), vivirá mañana miércoles, 11 de abril, su segundo concierto, esta vez bajo el paraguas del Festival Plátano Rock y con la actuación de la banda de post-rock instrumental We Were Heading North, que presentará en directo su segundo disco, titulado Lightness. La cita, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal, dará comienzo a las 21:00 horas.

We Were Heading North es una banda tinerfeña que nace del ímpetu de Ione Rodríguez para dar salida a un proyecto personal junto a músicos de la escena de la isla. Su característica principal, al menos en sus inicios, es que engloba su discurso dentro del género del post-rock instrumental.

Todo comienza en 2014. Después del tiempo habitual de composición y ensayos, varios conciertos celebrados y cambios de formación incluidos, la banda acude en noviembre de 2015 a Estudios Guamasa, donde, a los mandos del productor Ayoze Hernández graba su primer disco de título homónimo y publica el material a través de El Hombre Bala Records.

La banda ha experimentado numerosos cambios en su formación. Algunos de los nombres que han pasado por el grupo son Dailos González (Isolina), Cas Amador (The Mistake, Holy Disgrace, Ekatsim), Raúl Alonso (Letters From Reykjavik, Best Niagara), Jorge Hernández (Isolina), Daniel Álvarez (The Mistake, Best Niagara), David González (K0manec1, Mento), Pablo Hugo Hernández (Isolina, Ponyboy) y Jonathan Hernández, entre otros.

En febrero de 2018, We Were Heading North publica su segundo disco, Lightness, de nuevo a través de El Hombre Bala Records. En estos meses, promociona el nuevo material con conciertos en las islas, acompañando a bandas como Syberia o Jardín de la Croix.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Leal como en la página web www.entrees.es, al precio de 5 euros.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *