Turismo idiomático

La ciudad de La Laguna le brinda la posibilidad de aprendizaje y mejorar su conocimiento de la lengua española en un entorno privilegiado. En términos culturales, debido a que es una de las joyas ocultas del Atlántico; y lingüísticamente hablando, porque el archipiélago canario se encuentra a mitad de camino entre Europa y América.

Lo que antes era la primera capital de Tenerife conserva cerca de seiscientos edificios de estilo mudéjar, así como su trazado urbano original y se destaca como un ejemplo vivo del intercambio de influencias culturales entre Europa y América.

La Laguna cuenta actualmente con diversos campus que tienen estudiantes, tanto del archipiélago canario como del extranjero. Una gran cantidad de actividades culturales y de ocio se ofrecen en la ciudad, una universidad, edificios históricos, cocina variada y un centro comercial al aire libre excepcional. Además, la situación geográfica de Canarias (en Europa subtropical) significa que es posible disfrutar de actividades al aire libre (playa y montaña por igual) durante todo el año.

La Universidad de La Laguna dispone de un servicio de idiomas donde poder aprender gran variedad de idiomas extranjeros y además dispone de cursos de español para estudiantes Erasmus. Entre los cursos de español que ofrecen están:

– Cursos preparatorios de los exámenes del DELE

– Cursos de conversación

– Cursos on-line

– Cursos de Lengua y Cultura

Estos cursos se ofrecen para los niveles A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2 y B2.

Además ofrece un curso preparatorio del DELE B1 y el mes de junio de 2015 se realizara un curso intensivo del B1.1.

Webs de interés