Senderos

El senderismo es una actividad relajante que acerca a quienes lo practican al medio natural y a los elementos etnográficos y patrimoniales que caracterizan una zona. Los senderos, en muchas ocasiones, son vías de comunicación tradicionales, caminos vecinales, cañadas reales… Actualmente su uso se encuentra regulado y en el caso de Anaga, señalizados de forma que indican claramente su dificultad, tipo de recorrido, etc…

A través de Las Mercedes se puede acceder al Parque Rural de Anaga, espacio protegido que cuenta en su territorio con varias Reservas Naturales Integrales como la del Pijaral, Ijuana y los Roques de Anaga. Declarado Reserva de la Biosfera posee zonas de especial protección para las aves, así como el Monte de Aguirre, antiguo bosque de laurisilva cuyo acceso es restringido. En la Cruz del Carmen se encuentra el Centro de Visitantes que presta servicios de información, interpretación y difusión de sus valores a las personas que lo visitan. Además de atención personalizada, disponen de audiovisuales y exposiciones permanentes.

El Sendero de los sentidos

Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo

Las Escaleras – Las Carboneras – Chinamada

Cruz del Carmen – Llano Los Viejos

Chinamada – Punta del Hidalgo

Llano de los loros

Cueva del lino

Cruz del Carmen – Bajamar

Casas de la cumbre – Valle Brosque – Casas de la Cumbre

La hija cambada

El municipio cuenta con un sendero calificado con el distintivo azul ADEAC 2014, que actualmente se encuentra en proceso de mejora.

Algunas recomendaciones para la práctica del senderismo son, entre otras, consultar siempre posibles alertas meteorológicas, así como informarse sobre el estado de la ruta e intentar caminar acompañado o comunicar su recorrido a amigos o familiares. Al tratarse en ocasiones de terrenos abruptos, es frecuente la aparición de nieblas por lo que se aconseja llevar ropa apropiada. ¡Y siempre puede aprovechar la visita para degustar productos locales!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>