Recomendaciones

– Ropa y calzado

La isla de Tenerife posee un clima muy suave. Su orografía y la influencia de los vientos alisios provoca microclimas, lo que hace que en ocasiones las temperaturas sean muy variables en muy pocos kilómetros de distancia. De abril a octubre se recomienda ropa de verano cómoda y alguna ropa de abrigo para la noche. El resto del año ropa de abrigo según la temperatura y la zona que se visite. En invierno no se olvide del paraguas.

El calzado debe ajustarse a la zona y circunstancias del viaje. Si su opción es visitar algunos de nuestros senderos o zonas rurales el calzado y el vestuario debe ser el adecuado.

– Otras recomendaciones

Si presenta alguna enfermedad crónica deberá llevar consigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje. Esta debe ir junto con la receta en el equipaje de mano al viajar en avión. En la receta debe constar el nombre y datos de contacto del médico, la información médica y el tratamiento que se sigue.

En Canarias deberá saber que la tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos de algunos países necesitarán de un transformador y un adaptador.

Las oficinas de Correos tienen un horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 14:00 horas. Cerrado domingos y festivos. Los sellos también pueden adquirirse en los estancos.