Punta del Hidalgo acogerá este fin de semana la cuarta edición del Hidrosfera Festival

La iniciativa, que ofrecerá, entre otras actividades, música, talleres y charlas, pretende concienciar sobre sostenibilidad y respeto por el medioambiente

 La Laguna, 25 de mayo. – Punta del Hidalgo acogerá este fin de semana y por cuarto año consecutivo el Hidrosfera Festival, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, que está patrocinada, además, por las concejalías de Turismo y Cultura de la corporación municipal. La iniciativa pretende generar conciencia sobre sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

“Desde que comenzara a desarrollarse esta actividad, siempre ha tenido un marcado carácter ecológico y ha estado unida a una línea medioambiental en la que el arte también ha formado parte de la iniciativa”, explicó María José Castañeda.

La organización pone especial énfasis en aspectos que eviten la contaminación lumínica, que hagan que la acústica tenga el menor impacto posible, que minimicen la generación de residuos durante el transcurso de la actividad y que incentiven el comercio y el desarrollo local.

El encuentro, de entrada libre, está dirigido a todos los públicos y se distribuye en cuatro espacios: Bica (plaza ubicada por debajo del Hotel Oceáno), Pargo (zona de la piscina), Mero (plaza aledaña a la avenida marítima) y Sargo (avenida marítima).

El festival contribuirá a resaltar los valores naturales de la costa de la comarca nordeste de La Laguna, dando a conocer los comercios de la zona y proponiendo a Punta del Hidalgo y Bajamar como destino turístico vinculado al cuidado de la naturaleza, además de impulsar una oferta diferente de ocio y generar hábitos saludables.

Esta edición comenzará mañana sábado, 26 de mayo, a las 9:00 horas, ya que habrá una jornada, de aproximadamente cinco horas, contra el rabo de gato, organizada por Desaplatánate y Atan. El punto de encuentro se ubicará al final de la carretera general de Punta del Hidalgo. Y a las 21:00 horas, en el espacio Mero se llevará a cabo un taller de astronomía, a cargo de Planeta Ciencias.

El domingo se celebrará la mayor parte del festival. La jornada comenzará a las 8.30 horas y finalizará a las 20:30 horas. Un amplio programa de actividades se irá dando cita durante este día, que se irá desarrollando en los distintos puntos habilitados y donde se ofertará a los visitantes una serie de acciones como talleres de yoga, de Chi-Kung, de surf, de bolsos, actividades infantiles, charlas de meteorología popular canaria, de flora canaria, sobre el litoral de La Laguna y rutas para la observación de aves, entre otras.

Además, a partir de las 13:30 horas, comenzarán los conciertos en directo en el festival de la mano de Mosco Proyect, Puertas al Sur, Nicotine Swing, Maracatú 4.0, Delaporte, y Nakany Kante. Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de la tarde hasta el cierre del festival.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *