Prestaciones sanitarias

Para viajar a Canarias no es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque, como en cualquier otra parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica si se va a estar en contacto con la naturaleza y el medio rural.

Para el correcto uso de la asistencia sanitaria los turistas que provengan de países integrantes de la Unión Europea,de países con reglamento comunitario (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza necesitarán la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para recibir asistencia sanitaria en Canarias. Está tarjeta se puede obtener en la institución sanitaria de su país de origen.

Los turistas procedentes de países como Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú necesitará una certificación especial de su país de origen para recibir asistencia sanitaria en España.

En ambos casos deberá pagar los costes hospitalarios, médicos y farmacéuticos por adelantado si no dispone de la documentación correspondiente,aunque su organismo de afiliación podrá reembolsarle los gastos presentando las facturas correspondientes.

Si procede de algún país diferente a los anteriores se recomienda que antes de viajar contrate un seguro médico, y debe saber que tendrá que pagar la atención sanitaria.

Si desea recibir atención médica en cualquier centro privado debe saber que tendrá que abonar por cuenta propia los costes de la asistencia recibida o contratar un seguro que los cubra.

En cualquier caso, antes de viajar le recomendamos que se informe en su país de los requisitos en vigor que deberá cumplir para recibir asistencia sanitaria en España.

Los medicamentos pueden adquirirse en las farmacias, cuyo símbolo es una cruz verde. Hay que recordar que es el médico quien prescribe el tratamiento adecuado.

Las farmacias estarán abiertas durante el horario comercial, aunque fuera de este horario es posible localizar farmacias de guardia que atienden a cualquier hora de la noche y en días festivos en diferentes puntos del municipio y de la isla. Los listados de las farmacias de guardia se pueden encontrar en la puerta de cualquier farmacia y en los centros médicos de urgencias.

farmacias-1   centros-medicos-1