Miradores

Los miradores constituyen nuestro mejor balcón a los bellos paisajes que rodean La Laguna, ofreciendo a los visitantes una visión global de la majestuosidad del entorno que nos envuelve, que no dejará indiferente a nadie. Recomendables especialmente para los amantes de la pintura y la fotografía, les indicamos algunos de los más significativos.

Mirador de Jardina, lo encontramos al adentrarnos en el Parque Rural de Anaga, ofrece unas vistas espectaculares de La Laguna, desde Las Mercedes hasta la Montaña del Socorro en Güímar.

Mirador de La Cruz del Carmen , próximo al Centro de Visitantes del Parque Rural Anaga, es punto de partida para numerosas rutas, senderos y excursiones que se realizan en la zona. Cuenta en sus alrededores con una pequeña ermita dedicada a la Virgen del Carmen, y se puede llegar en transporte público.

Mirador del Pico del Inglés , a sólo 3 kilómetros del mirador de la Cruz del Carmen, ofrece unas magníficas vistas de casi 360º sobre el Parque Rural Anaga, cuando el tiempo lo permite. Se divisa el barranco de Tahodio con su presa al fondo, los núcleos urbanos de La Laguna, Santa Cruz e incluso la silueta de la isla de Gran Canaria, además de los Roques de Anaga, la costa del Valle de Güímar y la dorsal de Pedro Gil con el Teide al fondo.

Mirador de Abicor, localizado dentro del Parque Rural, a tan sólo 6 kilómetros del mirador del Pico del Inglés, la panorámica del parque y de la costa es espectacular.

Mirador de Aguaide, a 10 minutos del Caserío de Chinamada, es un vistazo a la Punta del Hidalgo, el Roque de los Dos Hermanos, la playa de los Troches o el Barranco del Río y los impresionantes acantilados de la zona.

Mirador del Llano de Los Loros, lugar idóneo para hacer un alto en el camino, el paso y la parada en él se vuelve casi obligatorio, al formar parte del Sendero de los Sentidos. Se divisa desde aquí el embalse de la presa Tahodio.

Mirador del Boquerón, balcón natural a la localidad de Valle Guerra y a toda la zona costera hasta el faro de la Punta del Hidalgo. La panorámica permite apreciar una buena parte del municipio de Tegueste y de los montes de Anaga.

Mirador de San Mateo, en La Punta del Hidalgo, en ocasiones es punto de encuentro de los jubilados de la zona, por la tranquilidad que se respira, la inmensidad que lo rodea, la visión del Roque de los Dos Hermanos, o de las montañas de Anaga con sus escarpados acantilados en contraste con la llanura costera.

Mirador de San Roque, con la ciudad de La Laguna a sus pies, la amplitud de las vistas, si la meteorología lo permite, abarca hasta Santa Cruz e incluso la isla de Gran Canaria.