Medio centenar de tascas, bares y cafeterías de La Laguna participarán en la Ruta de la Tapa por San Benito

La iniciativa, que se llevará a cabo en numerosos establecimientos repartidos por la geografía del municipio, se celebrará durante todo el mes de julio

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, junto con Sinergia Club – Fecao y la Asociación La Laguna Zona Comercial, llevarán a cabo durante todo el mes de julio la Ruta de la Tapa por San Benito 2018, que este año alcanza la undécima edición. Medio centenar de tascas, bares y cafeterías del municipio participarán en esta cita gastronómica tan esperada por los vecinos de la ciudad y que atrae a visitantes de todos los rincones de la isla.

El acto de presentación de la ruta ha tenido lugar hoy con la asistencia de la concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, y los presidentes de La Laguna Zona Comercial y la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), Nicolás Suárez e Iván Pérez, respectivamente.

Igualmente, se encontraban presentes el propietario de la Tasca El Obispado, Santiago Martínez, acompañado por la chef Nivaria Luis, creadora de la tapa ganadora Tarrina Atlántica 2.0; la directora del Hotel Laguna Nivaria, Sara López; el director de la oficina de Cajamar en La Laguna, Manuel De los Reyes, y el diseñador del cartel, Juan Clemente, quien indicó que para su diseño se ha centrado en la combinación de la gastronomía y la tradición, haciendo un guiño a la romería de San Benito.

Tanto María José Castañeda como Iván Pérez y Nicolás Suárez agradecieron la participación de todas las personas y entidades en la puesta en marcha de esta edición, ya que no sólo dará a conocer la gastronomía local sino que además permitirá que numerosos visitantes se acerquen al municipio para disfrutar de la iniciativa, lo que dinamizará a su vez el turismo y el comercio local.

La iniciativa ofrecerá una tapa elaborada con los mejores productos de nuestra tierra, acompañada por una bebida a elegir entre una copa de vino de Tenerife de Bodegas Presas Ocampo, un botellín de agua Fuentealta o una cerveza Dorada. El precio será de tres euros.

Banderolas, carteles, rutómetros y gatromapas complementarán la información que se ofrecerá al interesado, para que sepa cada detalle de la acción. Como cada año, todas aquellas personas que cumplimenten con sus datos el gastromapa o el rutómetro, con diez sellos de diferentes establecimientos, entrarán en el sorteo de uno de los 50 cupones descuentos para consumir en los restaurantes participantes.

Asimismo, aquellos que lo rellenen con doce sellos participarán en el sorteo de diferentes estancias para dos personas en el sur de la isla de Tenerife, por gentileza de Bodegas Presas Ocampo. No obstante, si se cumplimenta con un mínimo de cinco sellos, podrán votar la mejor tapa en el apartado correspondiente. A través de esta votación se galardonará a las tres mejores (tapa de oro, plata y bronce).

En el gastromapa, además de poder votar y ver la ubicación de los establecimientos, se incluye la información de cada uno de ellos, tales como horarios, nombre de la tapa y foto. Con respecto al rutómetro, en él se encontrará el cupón de participación, el mapa y el listado de participantes. Son algunos de los cambios que se han llevado a cabo en esta edición.

La Ruta de la Tapa por San Benito cuenta además con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades, entre ellas y además del Ayuntamiento de La Laguna, se encuentran el Cabildo de Tenerife, Zona Comercial Tranvía, Multicines 3D Tenerife, el Hotel Laguna Nivaria, Dorada, Bodegas Presas Ocampo, Fuentealta, Mar de Nube, La Molina, Cajamar y San Antonio Clínica Dental.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *