La Laguna celebra una nueva edición de la ‘Semana Internacional de Jazz’

El municipio ofrecerá un amplio repertorio de las últimas tendencias en swing y blues del 31 de mayo al 9 de junio

El corto ‘La Trompeta’, de Andrés Nieves, inaugurará el programa de esta sexta edición, que incluirá diez conciertos y dos clases magistrales

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organizan, por sexto año consecutivo, la celebración de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar del 31 de mayo al 9 de junio y en la que se darán cita músicos locales, nacionales e internacionales.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el Hotel Laguna Nivaria.

El antiguo convento de Santo Domingo y el Teatro Leal serán los escenarios de esta muestra de música contemporánea que incluirá la celebración de conciertos y clases magistrales, todos ellos de entrada libre hasta completar el aforo.

La proyección del corto de Andrés Nieves La Trompeta, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 20:30, dará el pistoletazo de salida de la VI Semana Internacional de Jazz de La Laguna.

El 1 de junio, a partir de las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la primera muestra de conciertos de la mano de Octavio Hernández y Moisés P. Sánchez Project en el convento lagunero de Santo Domingo. El día siguiente, 2 de junio, actuarán Tana Santana y Sumrrá, a la misma hora y también en el antiguo convento.

El festival ofrecerá el miércoles 6 una clase magistral de Antonio Serrano a las 18:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Este mismo artista junto con Leo Minax & Mistoquente llenarán de ritmo la plaza del antiguo convento, el jueves 7 de junio, a partir de las 20:30 horas.

La noche del 8 de junio, a las 21:00 horas, el público podrá disfrutar de la propuesta musical de Lucy Woodward y Clarence Bekker.

La VI Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna culminará el día 9, a las 11:00 horas, con la clase magistral de Matteo Addabbo que, además, dará un concierto ese mismo día, a las 21:00 horas, junto con Anthony Strong en el Convento de Santo Domingo.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *