El concurso ‘Captura tu idea’ reta a los laguneros a crear negocios a partir de las necesidades del municipio

Vuelve esta iniciativa en la que se usan las fotos o videos para reflejar una necesidad de mejora en el municipio y cómo una idea empresarial puede darle respuesta

La acción forma parte del programa Emprende.LaLaguna, un proyecto financiado por el Ayuntamiento de La Laguna e impulsado por la ULL, a través de su Fundación General

La Laguna, 1 de junio. – La segunda edición de la iniciativa Captura tu idea ya se ha puesto en marcha. La propuesta lanzada a la ciudadanía consiste en identificar problemas o situaciones mejorables en el municipio y relacionarlas con potenciales proyectos empresariales que podrían dar solución a estas tesituras.

CartelA3

La acción se enmarca en el programa Emprende.LaLaguna, que se viene desarrollando desde hace más de cuatro años entre la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

La concejala responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, explica que con Captura Tu Idea se pretende mostrar que cualquier persona residente en La Laguna tiene la posibilidad de generar proyectos empresariales en el ámbito social y la importancia de encontrar segmentos de mercado interesantes en su entorno más cercano. Además, se incide en la resolución de diferentes problemáticas sociales o en la posible resolución a necesidades no detectadas con anterioridad

A partir de ahí, Emprende.LaLaguna se ofrece como un servicio de acompañamiento y respaldo a potenciales emprendedores para que desarrollen sus modelos de negocio.

Pueden participar en el certamen las personas mayores de edad, inscribiéndose a través de la web www.capturatuidea.com en la que deberán subir su idea de modelo de negocio y el problema que viene a solucionar. El formato se limita a imagen o vídeo de forma que esta ‘captura’ se pueda realizar de forma rápida desde dispositivos móviles.

La fecha límite para presentar ideas es el próximo 15 de junio. Una vez concluido este periodo, se abrirá una votación pública para elegir las once mejores ideas entre las que, a su vez, se seleccionarán las ganadoras. Los criterios de valoración son, entre otros, valor social, viabilidad empresarial y originalidad.  Se establecen dos premios principales que serán seleccionados por un jurado y, además, un premio del público y un accésit social.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *